Buscando sustituto

 Depeche Mode busca sustituto







Anuncio del Melody Maker 1981.

En diciembre de 1981 tras la declaración de Vince Clarke el 12 de ese mismo mes de que dejaba Depeche Mode, la banda estaba en la búsqueda de un nuevo tecladista, dado que tenían ya confirmada una gira en UK para febrero de 1982 y luego continuarían por Europa así como dos fechas a finales de enero en Nueva York, decidieron poner un anuncio que se colocó en el periódico musical "Melody Maker".
El anuncio básicamente decía:
SYNTH / VOCALS
Para grupo pop electrónico
El candidato deberá tocar razonablemente bien el teclado y tener una buena voz, habilidad para armonizar, de 21 años o menos, con un estilo personal y disponibilidad inmediata para viajar por el Reino Unido y compromisos internacionales en vivo en 1982.
Londres





Alan años después (1985) contó al Magazine N° 1:
Después de haber estado en bandas como The Hit Men entre otras, estaba aburrido y hojeando los clasificados y en eso vi uno que decía: "Banda conocida busca persona para que se encargue de los sintetizadores. Debe tener menos de 21" Pedí una audición pero tuve que mentir porque en ese entonces yo tenía 22 años. Fui a 2 audiciones antes de tener el puesto. La mayoría de las personas que habían ido no tenían opciones al puesto o eran fans que habían aprendido los temas de memoria, pero la banda no quería personas así.
En realidad yo tenía sentimientos encontrados acerca de Depeche Mode: Era consciente de sus éxitos como "Just Can't Get Enough" y "New Life" pero estos fueron escritos por Vince, aún así yo pensaba que era un grupo un poco "wimpy" (débiles musicalmente hablando). Los veía muy dulces, muy gentiles y amables y su música muy simple. Pensé que sería mejor si tuvieran más "bollocks" ("cojones" vulgarmente hablando) pero teniendo me cuide mucho de decirselo en ese momento.
Tan solo les dije "Lo hacéis bien" y me uní al grupo en periodo de prueba; ellos aun estaban muy sorprendidos de haber perdido a Vince tan rápidamente, después de todo él era el compositor principal.
Mi tarea se limitaba a actuaciones en directo, apariciones en TV y no colaborar en ninguna grabación en un periodo de seis meses
Yo sentí que había mucha preocupación y desconfianza por mi: Aun se resistían a la salida de Vince pero también sentían que necesitaban demostrarle que podían seguir adelante sin él. Era una cuestión de orgullo, creo...."

Fuente: DMFans Madrid