El dia en que casi muere Alan
El 1 de septiembre de 1994, Alan Wilder estuvo cerca de la muerte, cuando pasaba cerca de donde se estrelló un avión caza modelo RAF Tornado. Dejando como victimas únicamente a los dos tripulantes de dicho avión.
Esto fue cerca Lochearhead, Perthshire, en Escocia, estaba junto a su esposa en ese momento, Hepzibah Sessa.
Este es el relato de lo sucedido aquel día por boca de Alan Wilder:
“A medida que me acercaba a una curva cerrada en la carretera, el sonido de un avión “tornado” apareció detrás de mí, y al mirar hacia arriba, la parte inferior de la aeronave estaba a no más de 15 metros encima de mí. Para mi sorpresa, el avión se estrelló junto a la carretera en el valle cercano a unos 150 metros más delante.
Al parecer, volaba aproximadamente a 650 km por hora, cuando de repente oí el ruido del impacto y fui testigo de una enorme explosión de la que el humo y los escombros casi me envolvieron.
Otro testigo corrió a llamar a la policía, al mismo tiempo, las partículas de carbono, etc., empezaron a llover sobre mi coche descapotable.
Más adelante, había partes del cuerpo muerto del aviador, eran claramente visibles en la carretera, también había un paracaídas, restos del aparato y un fuerte olor a combustible. Después llegó la policía, que nos mandaron abandonar la escena para evitar atascos con tantos coches que habían llegado al lugar, ya no había nada más que hacer.
Fue cuando me di cuenta de la suerte que había tenido. Sin duda diez segundos más en mi viaje y hubiera muerto o, peor, gravemente herido. Lo más increíble son los millones probabilidades que hay de que eso ocurra y yo estaba ahí en ese momento".
Todo quedó en un susto que a Alan nunca se le olvidaría se dice que la canción Black Box de su cuarto álbum Liquid esta en parte, inspirada en lo que debió de haber vivido el piloto en los últimos momentos del accidente.
Fuente: Depeche Mode Fans Madrid