La carta de Alan Wilder
La carta de Alan informando sobre su
alejamiento de la banda
1º de Junio de 1995
Debido a un creciente deterioro en las relaciones internas y de trabajo en el grupo y con algo de tristeza, es por lo que he decidido partir de Depeche Mode. La decisión de dejar el grupo no fué fácil, particularmente porque nuestros últimos álbumes fueron una demostración del alto potencial que Depeche Mode había desarollado.
Desde que me uní en 1982, me esforcé continuamente para dar una total energía, entusiasmo y compromiso, para que el grupo obtuviera más éxito y que voluntariamente ofrecí, a pesar de la mala distribución de la cantidad de trabajo. Desafortunadamente, ya fuera del grupo, mis contribuciones nunca recibieron el respeto y el reconocimiento que todo mi trabajo garantizaba.
Creo que mientras el calibre de nuestro potencial mejoró, la calidad de asociación se deterioró al punto de que no sentia más que los fines justificados del egoísmo. No deseo dejar malos entendidos en lo personal; sólo digo que las relaciones han llegado a ser seriamente preocupantes, cada vez más frustantes y últimamente ciertas situaciones son intolerables.
Dadas estas circustancias, no tengo otra opción más que dejar al grupo. Esto parece preferible antes que esta situación crezca aún más y que siga reteniendo mi gran entusiasmo y pasión por la música. Estoy emocionado por las perspectivas y la dedicación a los nuevos proyectos.
El resto de los miembros de la banda tienen mi apoyo y los mejores deseos para cualquier cosa a la que se dediquen en el futuro, sea individual o colectivamente.
Alan Charles Wilder.